miércoles, 30 de mayo de 2012

Increibles Bonsai Pasion Gratis Online

Increibles A ves si os gusta este enlace... en el podréis encontrar cientos de revistas periodicos etc entre ellos Bonsai Pasion


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Novedades Preparando una azalea

Novedades


Esta azalea común, la compre en agosto del 2007. En septiembre la transplante y pode por completo dejando solo la linea del árbol.
Bonito Nebari no??




En Noviembre ya había brotado de una manera muy buena.








En diciembre seleccione los brotes que serán las futuras ramas y alambre los nacimientos de las ramas (en verde se puede alambrar y mover sin problemas), también las dejo crecer libres para que engorden y tomen el calibre que necesitan de acuerdo a su ubicación en el árbol.





Es recién el primer paso de este futuro bonsai, ahora hay que esperar....

jueves, 24 de mayo de 2012

Yuyos Un Lilium agradecido

Yuyos En otra ocasión hemos hablado de la flor cortada... comentaba que mi chico me regala casi todas las semanas un ramito de flores, pero como sabe lo mucho que me duele cuando se pasan y tengo que tirarlas, en ocasiones, me trae una plantita.Es el caso de los lilium que lucen mas asi, enteros desprendiendo un olor de lo mas agradable.
Y cuando se pasaron en vez de tirarlos, los dejé en algún rinconcito del patio 'por si acaso'... y así pasaron el invierno, cuando, a finales del mismo, vi cómo asomaban brotes en varios de ellos, sin tener muy claro que hacer elegí uno y lo planté entre rosales y éste ha sido el premio...Por lo que, tras comprobar que el lugar les gusta, he procedido a plantar dos mas, mas atrasados, los he plantado a su lado, en línea.No dejo de sorprenderme de las ganas de vivir que tienen algunas plantas, y de lo agradecidas que son si les damos un mínimo de atención, pues disponen de lo esencial: agua, luz y alimento.

Yuyos El nuevo habitante de la pradera IV

Yuyos

un nuevo quercus faginea, este es tremendo, maravilloso, con una corteza inigualable, un movimiento espectacular, hoquedades, en fin, un arbol excelente, y ahora, un par de velitas a San Agarre!

lunes, 21 de mayo de 2012

Hierbas Plantas: La Costilla de Adán

Hierbas Si te gustan las plantas, pero no tienes un jardín o terraza donde poder desarrollar tus inquietudes botánicas, siempre te queda la opción de decorar tu hogar con una especie de interior. La costilla de Adán o Monstera Deliciosa es un recurso perfecto; los cuidados son muy simples y queda bien en cualquier rincón de la casa; incluso en aquellos donde otras no pueden sobrevivir. Es una especie tropical de la familia de las aráceas que proviene del centro y el sur de América. Sus hojas van adquiriendo una forma muy peculiar en la madurez; entonces surgen en ellas una especie de cortes, similares a los surcos que recorren las costillas, para permitir el paso del aire y evitar su deterioro. No sólo echa raíces bajo tierra, sino también sobre la superficie (raíces adventicias), para captar la humedad ambiental. En su región de origen, y creciendo de forma natural, esas raíces pueden llegar a colgar varios metros, por eso es considerada una planta trepadora; pero no te preocupes, en interiores su tamaño habitual es de poco más de 2 metros. Si vas a adquirir una, fíjate en que tenga alguna hoja nueva; de no ser así tardará mucho en crecer. Estas hojas se distinguen por su color verde pálido, por no tener agujeros y por su tamaño, mucho más pequeño que las hojas maduras. Multiplicación La época de reproducción de la costilla de Adán es el verano, y la mejor forma de hacerlo es por esquejes, ya que la obtención de plantas madre mediante siembra sólo se puede realizar en climas tropicales. Los más aconsejables son los esquejes de tallos con yemas terminales, porque tardan menos en echar raíces que los de nudos (de seis a cuatro semanas). Han de plantarse directamente en una maceta, manteniéndolos a una temperatura aproximada de 25º C. Se puede utilizar cualquier tipo de sustrato estándar y es conveniente abonarlos todas las semanas durante la época de crecimiento. Sólo una o dos hojas brotan cada año, así que dale tiempo y no desesperes. La costilla de Adán produce unos frutos comestibles con un sabor dulce similar al del plátano. Pero no te preocupes si tu planta no los tiene, es muy raro que fructifiquen en interiores. En algunos lugares de Sudamérica se utilizan para elaborar refrescos. Cuidados Se desarrolla en óptimas condiciones a una temperatura media, nunca por debajo de los 10º C. Evidentemente, no debe recibir luz solar de forma directa, ya que al tratarse de una planta de interior no la toleraría. En cuanto al agua, es conveniente que la tierra esté siempre húmeda entre los meses de noviembre y marzo; el resto del año hay que dejar que se seque entre riegos. Es probable que tu planta crezca y se extienda más de lo previsto. En tal caso, puedes cortarla, pero siempre por debajo de alguna de las raíces que salen de los tallos. Siguiendo su línea de crecimiento, el período de tiempo que puede mantenerse en la misma maceta es de aproximadamente dos años, cambiándola por una más grande en cada ocasión. La salud está en las hojas La costilla de Adán, y en general todas las plantas de hojas agujereadas, pueden subsistir en un considerable margen de condiciones ambientales; pero sólo en unas circunstancias especiales podrá desarrollarse plenamente. Precisamente el color de las hojas es el mejor indicio para conocer cuál es su estado de salud. · Hojas amarillentas: la causa más probable será un exceso de riego durante el invierno. Déjala secar hasta que tenga mejor aspecto y después reduce la frecuencia. · Manchas negras: se producen cuando las temperaturas son demasiado bajas. · Hojas pálidas: tu planta no está bien alimentada. No dejes de abonarla, sobre todo en época de crecimiento. · Hojas pálidas con quemaduras: se debe a una excesiva exposición directa a la luz del sol. Cuando llegue el invierno y enciendas la calefacción, pulverízala frecuentemente para mantenerla húmeda.

Jardin Imagenes de Flores

Jardin fotos de flores : orquideas, rosas , tulipanes,jazmines ,hibizcos,hortencias,alegrias ,margaritas y muchas mas...Ademas participa diciendonos si sabes el nombre de cada flor ...

domingo, 20 de mayo de 2012

Patios LOS PERROS DE PIEDRA DE LOS JARDINES FLORENTINOS

Patios -


Jardines Bardini

Jardines Bardini

Mirando la cabecera actual del blog, recordé que este verano, en los jardines de Florencia, junto a las esculturas de animales salvajes, potentes, monstruosos, fantásticos, mitológicos encontraba casi siempre figuras de perros que compartían espacio con igual prestigio.

Eran fieles guardianes, todos con amo, ya que llevan collar. Unos los vemos mirando hacia la casa, otros hacia los caminos, escrutando los visitantes que se acercan, otros mirando atentos no se sabe qué peligro invisible. Casi siempre por parejas.

Seguro que hay muchos más pero en aquel momento no atiné a fotografiarlos. Vaya mi homenaje a ese símbolo de fidelidad que es el perro que ha merecido estar presente en esos espacios tan elaborados como son los jardines florentinos.


Jardines de Boboli

Jardines de Boboli

Jardines de Boboli

Jardines de Boboli

Villa Gamberaia

Villa Gamberaia

Jardines Sabina Papa - parte 2

Jardines Más detalles del trabajo de la sabina rastrera que le regalé a mi padre.


LINK










lunes, 14 de mayo de 2012

Jardin EN BUSCA DEL DATO PERDIDO: LA HISTORIA DE LA JARDINERÍA EN CATALUNYA

Jardin
El pasado 22 de marzo en un salón del Institut d'Estudis Catalans(IEC) se presentó en público el proyecto JARDINS, JARDINERS I JARDINERIA ALS PAISOS CATALANS promovido por la Institució Catalana d'Estudis Agraris, filial de IEC. El proyecto tiene como objetivo recabar, preservar, organizar, difundir i transmitir la información sobre los jardines, jardineros y jardinería de Catalunya.

Esta labor de recuperación de memoria histórica de la jardinería catalana tiene la voluntad de investigar teniendo en cuenta las diversas facetas del tema: ciencia, arte y oficio, así como las personas que con sus obras y sus empresas la hicieron posible


 Jordi Cartañà
El acto se inició con la conferencia "Els jardins, els dissenyadors i l'horticultura ornamental a Catalunya" con  la que el Dr. Jordi Cartañà, biólogo y doctor en Geografia Humana enmarcó el proyecto, pasando revista a la historia de nuestra jardinería poniendo especial énfasis en la jardinería del siglo XIX i principios del XX. Destacó la desigualdad entre la jardinería pública y la privada, esta última siempre boyante en nuestra sociedad.

La falta de parques y jardines de creación real y la poca iniciativa pública hizo que en esa época fueran pocas las obras en este ámbito. Repasó las obras más significativas de este apartado: el passeig de l'Esplanada, el Jardí del General, los espacios ajardinados que ocupaban lo que es ahora el Paseo de Gracia y las visicitudes de la creación y posterior evolución del Parque de la Ciudadela. Nos descubrió un buen número de jardines privados de la Barcelona del XIX, algunos desaparecidos, otros que persisten como espacios públicos y alguna que desapareció en la década de los 90 engullida por la especulación urbanística sin llegar a finalizar los trámites urbanísticos que la tenían quw salvaguardar.

Importante la atención que prestó a los creadores y comerciantes de flores como Nonell i Vives, Aldrufeu, Dot, Ramon Oliva, personajes desconocidos por el gran público que tuvieron gran relieve en la jardinería catalana y del resto de España.

Una conferencia en la que puso de manifiesto que hay muchas preguntas aún por responder para lo cual la puesta en marcha de este proyecto puede llevarnos a esclarecer muchos huecos de esta historia.


Teresa Garcerán y Carme Farré


La segunda parte del acto se centró en la presentación por parte de Carme Farré y Teresa Galceran, integrantes del grupo promotor, del proyecto que tiene la voluntad de impulsar la recogida de datos y documentación, la investigación y su posterior difusión mediante bases de datos accesibles por interenet y actividades de sensibilización y difusión. Este es un proyecto que tiene su origen en la exposición "Jardins i Jardiners: art, ciencia i ofici a Barcelona" organizada para celebrar el 75 aniversario de la Escuela de Jardineria Rubió i Tudurí y el 15 aniversario del Centro de Formación del Laberinto de Horta, iniciativas municipales que han formado y han expandido conocimiento a muchos barceloneses y barcelonesas.

Una pequeña muestra a la entrada de la sala exponía planos y revistas históricas sobre la jardinería catalana.

Una nota esperanzadora sobre el interés es que el acto reunió casi un centenar de personas teniéndose que cambiar la sala prevista en un principio por falta de espacio.

Es un proyecto abierto a la recogida de informaciones y aportaciones que completen este puzle que es la jardinería catalana que, como en toda España, ha padecido la falta de una verdadera cultura sobre ella. A nivel popular hay una gran desigualdad de conocimiento y valoración sobre los diversos actores que interviene en la creación de un jardín e incluso la misma terminología de jardín, parque o espacio verde.

Bienvenido sea este proyecto que espero, deseo y creo que se haga pronto patente en realidades e informaciones accesibles. Si alguna pega puedo ponerle es que la titulación peque de un lenguaje no demasiado correcto desde el punto de vista del género. Parece que en el pasado no ha habido muchas mujeres en el mundo de los jardines, aquí en Catalunya, pero eso ya no es así ni lo será en el futuro. ¿O quizá si las ha habido y no nos hemos enterado? Creo que los nombres son importantes y deberíamos tenerlo en cuenta al iniciar esta labor que queremos que sea larga y fructífera.

Seguiremos informando.


Vitrina de la exposición de la entrada


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Jardin Cuidar los potus

Jardin Los potus son resistentes y muy fáciles de cultivar.

Hay que dejar que la tierra seque entre cada riego y fertilícelo semanalmente entre marzo y agosto.

Lave las hojas con un trapo húmedo y cuídelo del ataque de los afídidos y cochinillas algodonosas. No los exponga a temperaturas inferiores a los diez grados y colóquelos en lugares con sombra o semisombra.

viernes, 11 de mayo de 2012

Especiales LA ERÓTICA EN EL JARDÍN

Especiales

La jornada se desarrollará en tres ejes:

• Plantas, jardines y percepciones
• Uso cortesano y sensual del jardín
• Representaciones artísticas, simbólicas y eróticas

Se pretende dar a conocer esta temática desde diferentes disciplinas con el objeto de alcanzar criterios para la interpretación y la lectura de jardines de diferentes épocas y dar herramientas para su conservación y diseño.

A quién se dirige la jornada
A paisajistas, historiadores, gestores del verde y del territorio, arquitectos, ingenieros técnicos agrícolas, biólogos, ambientalistas, jardineros y estudiantes de estas disciplinas.

Programa:

Día 16, viernes
Lugar: Museu d' Història de la Ciutat, sala Martí L'Humà. Plaça del Rey

9: 00 h Entrega de documentación
9,30 h. Presentación y conferencia inaugural. Botánica en el jardín erótico.
Pedro Antón Amadó y Cercós. Doctor y profesor de Farmacia
11,15 h Los jardines de Adonis, erotismo en la mitología grecorromana.
Montse Rivero. Historiadora y técnica en jardinería.
12,45 h. Jardines y cultura mediterránea, entre la sensualidad y el romanticismo.
Jaume Llabrés. Investigador de jardines.
Almuerzo libre
15,30 h. Jardines de Salvador Dalí
Carme Farré. Paisajista DPLG Versailles.
16,45 h Los jardines eróticos de Chaumont Sur Loire.
Josep Moix. Técnico en jardinería.
17,30 h Escultura erótica en el jardín contemporáneo. El bosque de Can Ginebreda.
Teresa Muñoz, Paisajista.

Día 17. Sábado
Lugar. Centre de Formació del Laberint. Jardines del Laberinto de Horta.


9,30 h. De la seducción al engaño
Braulio López., Experto en orquídeas.
11,15 h Paisaje y jardín, la química del enamoramiento.
Mara Dierssen, PhD, Genes and Disease Program del Centro de Regulación Genómica de Barcelona.
12,00 h. Una experiencia sensorial en los Jardines del Laberinto de Horta.


16 y 17 de abril
Plazas: 50
Horas: 11

Derechos de inscripción: 180 €
Socios de la AEPJP: 130 €
Estudiantes: 85 €
Precios especiales otras asociaciones, consultar secretaría del Centro

Inscripción e información
Preinscripción:
Comunicar la reserva de las plazas mediante correo electrónico, teléfono o personalmente, en el Centro de Formación del Laberinto.
Inscripción:
Mediante el ingreso del precio total del curso a la cuenta de La Caixa n º 2100-0644-57-0200175152 o en la secretaría del Centro. En el impreso del ingreso se hará constar el nombre de la persona que se inscribe y el nombre de la jornada. En el caso de que el centro anulara la jornada, se devolverá el importe de la inscripción.
La organización podrá anular la jornada si no hay inscritos un número mínimo de participantes.

Información e inscripciones:

Centro de Formación del Laberinto
C / Germans Desvalls, s / n. Parque del Laberint d'Horta
08035 Barcelona
Tel. 93 428 25 00 y 639 62 05 18
Fax 93 428 61 98
formacio.laberint@bcn.cat
www.bcn.cat/parcsijardins

Más información

Asociación Española de Parques y jardines Públicos
secretaria@aepjp.es
telf. 917 990 394, fax 917 990 362
C / Madrid s / n esquina calle Rio-Húmero
28223 Pozuelo de Alarcón (Madrid)

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Yuyos EL TEATRO EN EL JARDÍN

Yuyos
A final de primavera seguramente haré una escapada a Italia y estaba barajando la posibilidad desviarme del itinerario para acercarme a la Villa Real de Marlia, cerca de Lucca, que no conozco. He estado revisando las características del jardín y hay una que me ha llamado la atención: la existencia de un teatro de verdor (ignoro cómo se traduce al castellano el concepto "teatro de verzure").


Recordé que hace un tiempo que al visitar el jardín de Poiega en Villa Rizzardi, me llamó la atención un teatro construido al estilo antiguo greco-romano con un escenario con sus bastidores de seto perfectamente recortados. Las gradas del teatro no estaban ocupadas por asientos convencionales para que se sentaran los espectadores sino por bojes y cipreses podados en forma de bancos. El teatro se cerraba por un alto muro vegetal con hornacinas ocupadas estatuas relacionadas con la tragedia y la comedia. En resumen, era un teatro puramente estético para ser observado y paseado pero cuyo objetivo principal no era la representación de espectáculos.

El propósito de buscar más información sobre estos teatros que se estilaron en los jardines barrocos e incluso de siglos posteriores se quedó en eso, en simple proyecto. Ahora sería el momento para volver a pensar en eso.

La idea de unir teatro y jardín es antigua. A lo largo de la historia la utilización del jardín en si como escenario idóneo para "representar" el fasto y el poderío de un monarca o de un señor que desplegaba en él toda la pompa y la autoridad antes sus invitados y súbditos quienes ejercían a la vez de espectadores y figurantes de estos espectáculos. El ejemplo más notorio es el de Luis XIV en Versalles.

Siguiendo en estas relaciones entre teatro y jardín cabe destacar la gran cantidad de obras que tienen por escenario un jardín.

Algunas veces la unión entre jardín real y jardín teatral hace que se confundan. Grandes espectáculos se montaban directamente en estos espacios verdes, creando jardines teatrales dentro del jardín. Otras el teatro estable se abre para que el jardín se incorpore a la representación. Felipe IV, gran aficionado a los espectáculos, hizo construir un teatro en el Parque del Buen Retiro cuya escena podía perder su pared del fondo para incorporar el paisaje exterior si la representación de la obra así lo demandaba.

Me apunto en la lista de "deberes" encontrar más información sobre este tema que me puede llevar hasta los mismos inicios del teatro ya que las mismas construcciones greco-romanas eran precedidas de espacios ajardinados dignos de recuerdo.
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martes, 8 de mayo de 2012

Increibles Cactáceas Sanjuaninas

Increibles
Aquí les muestro otras cactáceas, que se encuentran en los áridos cerros que circundan el lago formado por el dique de Ullum, a pocos kilómetros al Noroeste de la ciudad de San Juan, capital de la provincia Argentina del mismo nombre. Estas globulares, se reproducen y despegan sus esféricos segmentos, formando grandes matorrales, en un habitat con pocos competidores.

sábado, 5 de mayo de 2012

Yuyos Plantas: La Costilla de Adán

Yuyos Si te gustan las plantas, pero no tienes un jardín o terraza donde poder desarrollar tus inquietudes botánicas, siempre te queda la opción de decorar tu hogar con una especie de interior. La costilla de Adán o Monstera Deliciosa es un recurso perfecto; los cuidados son muy simples y queda bien en cualquier rincón de la casa; incluso en aquellos donde otras no pueden sobrevivir. Es una especie tropical de la familia de las aráceas que proviene del centro y el sur de América. Sus hojas van adquiriendo una forma muy peculiar en la madurez; entonces surgen en ellas una especie de cortes, similares a los surcos que recorren las costillas, para permitir el paso del aire y evitar su deterioro. No sólo echa raíces bajo tierra, sino también sobre la superficie (raíces adventicias), para captar la humedad ambiental. En su región de origen, y creciendo de forma natural, esas raíces pueden llegar a colgar varios metros, por eso es considerada una planta trepadora; pero no te preocupes, en interiores su tamaño habitual es de poco más de 2 metros. Si vas a adquirir una, fíjate en que tenga alguna hoja nueva; de no ser así tardará mucho en crecer. Estas hojas se distinguen por su color verde pálido, por no tener agujeros y por su tamaño, mucho más pequeño que las hojas maduras. Multiplicación La época de reproducción de la costilla de Adán es el verano, y la mejor forma de hacerlo es por esquejes, ya que la obtención de plantas madre mediante siembra sólo se puede realizar en climas tropicales. Los más aconsejables son los esquejes de tallos con yemas terminales, porque tardan menos en echar raíces que los de nudos (de seis a cuatro semanas). Han de plantarse directamente en una maceta, manteniéndolos a una temperatura aproximada de 25º C. Se puede utilizar cualquier tipo de sustrato estándar y es conveniente abonarlos todas las semanas durante la época de crecimiento. Sólo una o dos hojas brotan cada año, así que dale tiempo y no desesperes. La costilla de Adán produce unos frutos comestibles con un sabor dulce similar al del plátano. Pero no te preocupes si tu planta no los tiene, es muy raro que fructifiquen en interiores. En algunos lugares de Sudamérica se utilizan para elaborar refrescos. Cuidados Se desarrolla en óptimas condiciones a una temperatura media, nunca por debajo de los 10º C. Evidentemente, no debe recibir luz solar de forma directa, ya que al tratarse de una planta de interior no la toleraría. En cuanto al agua, es conveniente que la tierra esté siempre húmeda entre los meses de noviembre y marzo; el resto del año hay que dejar que se seque entre riegos. Es probable que tu planta crezca y se extienda más de lo previsto. En tal caso, puedes cortarla, pero siempre por debajo de alguna de las raíces que salen de los tallos. Siguiendo su línea de crecimiento, el período de tiempo que puede mantenerse en la misma maceta es de aproximadamente dos años, cambiándola por una más grande en cada ocasión. La salud está en las hojas La costilla de Adán, y en general todas las plantas de hojas agujereadas, pueden subsistir en un considerable margen de condiciones ambientales; pero sólo en unas circunstancias especiales podrá desarrollarse plenamente. Precisamente el color de las hojas es el mejor indicio para conocer cuál es su estado de salud. · Hojas amarillentas: la causa más probable será un exceso de riego durante el invierno. Déjala secar hasta que tenga mejor aspecto y después reduce la frecuencia. · Manchas negras: se producen cuando las temperaturas son demasiado bajas. · Hojas pálidas: tu planta no está bien alimentada. No dejes de abonarla, sobre todo en época de crecimiento. · Hojas pálidas con quemaduras: se debe a una excesiva exposición directa a la luz del sol. Cuando llegue el invierno y enciendas la calefacción, pulverízala frecuentemente para mantenerla húmeda.

Jardin Imagenes de Flores

Jardin fotos de flores : orquideas, rosas , tulipanes,jazmines ,hibizcos,hortencias,alegrias ,margaritas y muchas mas...Ademas participa diciendonos si sabes el nombre de cada flor ...

Planta LOS JARDINES DEL TEATRE GREC DE MONTJUÏC

Planta

Cuando el verano llega a Barcelona muchos barceloneses y forasteros acuden a los espectáculos al aire libre pero la mayoría no saben quienes son los autores ese espacio que permite no solo oír buena música o gozar de una buena velada musical sino que también nos permite tomar una copa o cenar.

El espacio del teatro griego forma parte de los equipamientos que se realizaron al remodelar la montaña de Montjuïc para albergar la Exposición Internacional de Barcelona del año 1929.El teatro tomó como modelo el teatro de Epidauro y fue construido por Ramón Raventós y Nicolau Mª Rubió i Tudurí. Los jardines fueron obra de Jean-Claude Nicolas Forestier.

Forestier fue un gran arquitecto paisajista francés que trabajó mayoritariamente en Francia y concretamente en París donde proyectó un sistema de parques. Fue conservador del Bois de Boulogne y autor de la rehabilitación de la Bagatelle, jardín de rosas debido a los deseos de María Antonieta.

En el año 29 España vivió un momento muy parecido al pasado 92 (es curioso pero son las mismas cifras pero invertidas). Barcelona y Sevilla se preparan para dos grandes eventos: la Exposición Internacional en Barcelona y la Exposición Iberoamericana en Sevilla. Esto comporta la edificación de pabellones y equipamientos y la urbanización de espacios en que los jardines son muy importantes.

Nicolas Forestier es llamado para realizar estos proyectos paisajísticos y lo hace reformando y actualizando el parque de María Luisa en Sevilla y urbanizando y creando nuevos jardines en la Montaña de Montjuïc a partir del núcleo más antiguo que eran los jardines Laribal.

Los jardines del Teatro Griego son uno de sus proyectos barceloneses para los que contó con un ayudante excepcional que ffue uno de sus mejores alumnos, Nicolau Mª Rubió Tudurí a quien la ciudadanía de Barcelona no solo le debe parques y jardines emblemáticos sino que desde su labor como responsable municipal nos dejó, entre otras cosas, una planificación de espacios verdes y la redacción de unas ordenanzas que permitieron desarrollarlos en una ciudad bastante dominada por el asfalto.
Ahora, cuando vayamos al Teatro Griego seguro que percibiremos entre los muchos olores mediterráneos, un cierto aroma francés.
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Flores ¿Cómo cuidar la Espatifilo?

Flores Hay que mantener la tierra seca durante invierno, y hay que lavar las hojas periodicamente para prevenir el ataque de insectos.

Cuando el aire es demasiado caliente está expuesto a plagas como la araña roja, la mosca blanca o cochinilla algodonosa.

La temperatura no debe ser inferior a los 16 grados de día y a los 13 grados durante la noche.

Colóquelo en lugares donde reciba un poco de sol.

jueves, 3 de mayo de 2012

Hierbas GERANIO

Hierbas
Las primeras flores de las terrazas y balcones, empiezan a alegrar nuestras casas.

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Novedades FLOR SIN NOMBRE

Novedades



Esta bonita planta, la tengo en mi jardín, pero por más que intento acordarme de su nombre, no lo recuerdo. De todos modos, no por ello es menos bella ¿verdad?